ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

ENTREGÓ GOBERNADORA ACCIONES DEL PROGRAMA “CONSTRUYENDO VIVIENDAS PARA TU BIENESTAR” EN TOCATLÁN

ENTREGÓ GOBERNADORA ACCIONES DEL PROGRAMA “CONSTRUYENDO VIVIENDAS PARA TU BIENESTAR” EN TOCATLÁN

*En la demarcación fueron invertidos más de 3.3 mdp para cuartos dormitorio, cuartos con baño y 10 unidades básicas de vivienda

Con la finalidad de combatir la pobreza en cualquier concentración rural y urbana, así como fomentar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó dos unidades básicas de vivienda en Tocatlán, con una inversión de 464 mil 789.14 pesos.

Tras otorgar las llaves a las beneficiarias, recordó que el año pasado realizaron mil acciones de vivienda y aseguró que para este 2023 se va a ampliar la meta de forma considerable para ofrecer a más familias la posibilidad de tener un hogar digno.

Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con la población más necesitada, “independientemente de que eres madre soltera, hay un gobierno que también está preocupado por ti como mujer, por tus hijos y que estamos aquí muy al pendiente”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, precisó que con una inversión de 3 millones 310 mil 301.76 pesos se realizaron nueve cuartos dormitorio, dos cuartos con baño y 10 unidades básicas de vivienda en dicha demarcación durante 2022.

Detalló que para la construcción de las unidades básicas de vivienda, el ayuntamiento firmó un convenio con la SOTyV, el cual consistió en que el gobierno estatal aportó 50 por ciento de la inversión y el resto el gobierno municipal.

Uriarte Parra refirió que las unidades entregadas fueron de 40 metros cuadrados, equipadas con WC, lavabo, fregadero, calentador solar y tinaco, y “consta de una losa de cimentación de concreto reforzado, muros de block, losa de vigueta y bovedilla”.

Durante su intervención, la beneficiaria Lizeth Avendaño Márquez y Alicia Vázquez Muñoz, madre de Gabriela Bonilla Vázquez (otra beneficiaria), agradecieron el apoyo otorgado para sus familias.

En su mensaje, el alcalde de Tocatlán, Quirino Torres Hernández reconoció que las acciones implementadas por la administración estatal son de gran beneficio para la población, al tiempo que agradeció el apoyo otorgado a su municipio a través del trabajo coordinado.

Related posts

INVALUABLE, EL TRABAJO DE LAS MUJERES RURALES EN TLAXCALA: SIA

REDACCIÓN

Promueve Policía de Chiautempan prevención de violencia de género en infantes de San Pedro Tlalcuapan

REDACCIÓN

Has Visto a…?

REDACCIÓN

Leave a Comment