Chiautempan Ultimas noticias

Presentan Programa de Semana Santa 2023 en Chiautempan

Presentan Programa de Semana Santa 2023 en Chiautempan

Este viernes 31 de marzo, el presidente municipal de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero en coordinación con la hermandad de Las Tres Caídas, presentaron el programa de la Semana Santa 2023 en la Parroquia de nuestra señora Santa Ana. Acompañado por autoridades del municipio como Monica Jimenez Ramírez, presidenta del DIF municipal, Jesus Fragoso, director de protección de patrimonio cultural, Rosalva Corona Muñoz, coordinadora del grupo Jeshua, entre otros, el evento contó con la presencia de Luis Daniel Hurtado Berruecos, quien comentó que es un orgullo y una dignificación que año con año se realicen estos eventos en Chiautempan.

El programa de Semana Santa de Chiautempan de este año viene aún mejor que el anterior, según comentó el director de protección de patrimonio cultural, ya que se ha trabajado con tiempo y el objetivo de acercar turistas se cumple poco a poco. Este año, el turismo es un eje central en esta administración y se espera recibir aproximadamente 2,000 visitantes. Para apoyar a los grupos de representación, se destinarán 15,000 pesos a los Alabarderos y representaciones, y cerca de 25,000 pesos para escenarios, luces y mayor producción. Desde el día de mañana, en Cinépolis de Parque Puebla, se proyectará un spot de 1 minuto de la Semana Santa de Chiautempan.

El programa de Semana Santa de Chiautempan incluirá distintas actividades como grupos de representación, proyecciones de documentales, entrega de apoyos, recorridos por las calles de la ciudad y pasajes bíblicos por distintos grupos. En su mensaje, Mario Iván Pérez Sastre, parte de la asociación “Nosotros por Tradición en Chiautempan”, agradeció a todos los integrantes que forman parte de este grupo, ya que después de una pandemia se han regresado a realizar estas actividades con una representación escenográfica. Además, agradeció al ayuntamiento por el apoyo a los jóvenes para realizar estas presentaciones.

El cuidado de los visitantes es una prioridad este año en Chiautempan, por lo que todos los puestos que se encuentren en la calle Iturbide serán revisados desde el jueves por parte del operativo del municipio. Se contará con 3 puntos de hidratación fijos y un punto detrás de la procesión por cualquier problema. Además, se contará con el apoyo de municipios aledaños, policía del estado y guardia nacional para garantizar la seguridad de los visitantes.

En su mensaje, el presidente municipal comentó que esta época es considerada muy importante en Chiautempan, ya que es un motivo de orgullo y solemnidad. Deseó que este año fuera memorable y afirmó que en su administración se apoyarán las costumbres y tradiciones de Chiautempan.
En resumen, la presentación del programa de Semana Santa 2023 en Chiautempan promete una experiencia única y llena de solemnidad para todos los visitantes. Con un enfoque en el turismo, el ayuntamiento y las autoridades.

Related posts

CONVIVIÓ GOBERNADORA CON PERIODISTAS DEL ESTADO

REDACCIÓN

Refuerza Comisión de Asuntos Municipales mesas de trabajo para definir límites territoriales

REDACCIÓN

 Reforestación «Manos por el planeta»

REDACCIÓN

Leave a Comment