Gobierno Ultimas noticias

Presentan Saberes y Sabores de Tlaxco en el Congreso de Tlaxcala 

Presentan Saberes y Sabores de Tlaxco en el Congreso de Tlaxcala 

·      Impulsados por la diputada Reyna Báez Lozano.

Este martes el Congreso del Estado de Tlaxcala fue sede de un capítulo más del programa “Tlaxcala de mis Amores” Guardianes de Nuestros Saberes y Sabores capítulo: Tlaxco, impulsado por la diputada de Fuerza por México (FxM) Reyna Báez Lozano.

Hasta el Patio Vitral del recinto legislativo se dieron cita artesanos que trabajan con madera, plata y piel de conejo; así como productores de quesos, pulque, pan, paletas, café y cerveza artesanal.

Durante su intervención, la legisladora de Fuerza por México (FxM) y presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal y MiPyMES, Reyna Báez Lozano, dijo que Tlaxco es uno de los municipios cuya magia ha sabido dar a conocer a lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca, pero también, proyectarlo internacionalmente.

Además, agradeció la confianza y disposición que han depositado las autoridades de diversos municipios de Tlaxcala para formar parte de un programa y trabajo interinstitucional cuya causa principal es detonar el turismo, preservar los saberes y sabores de los municipios del Estado.

“Este programa comenzó como una idea y hoy permite fomentar el consumo local, crear redes de contactos, ampliar los horizontes de cocineras tradicionales, artesanos, artistas, productores, proveedores, es un gran trabajo el que realizan todos por eso seguiré impulsando con fuerza acciones para preservar nuestros saberes y sabores” explicó la legisladora.

Al evento asistieron Armando Flores López, presidente municipal de Tlaxco, así como las diputadas Marcela González Castillo, Presidenta de la JCCP, Diana Torrejón Rodríguez y las diputadas integrantes de la Comisión de Fomento Artesanal y MIPyME Lupita Cuamatzi Aguayo, María Guillermina Loaiza Cortero, y Mónica Sánchez Angulo, así como el legislador Jorge Caballero Román y  el director de casa de artesanías, Saúl Cano Bravo.

Finalmente, artesanos, productores y autoridades municipales agradecieron la disposición y condiciones para proyectar a Tlaxco en Tlaxcala y el mundo.

Related posts

SE LLEVA A CABO LA DONACIÓN DEL RANCHO TEQUIXTLA AL INAH EN CALPULALPAN.

REDACCIÓN

ALERTAN POR CAÍDA DE CENIZA DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL EN ALGUNOS PUNTOS DE TLAXCALA

REDACCIÓN

Jornada de la Secretaría de Trabajo y Competitividad llega a San Pablo del Monte para reclutar personal y ofrecer asesoramiento laboral

REDACCIÓN

Leave a Comment