Sin categoría

SALDO BLANCO TRAS FINALIZAR EL SÁBADO DE GLORIA: CEPC

SALDO BLANCO TRAS FINALIZAR EL SÁBADO DE GLORIA: CEPC

*Se realizaron verificaciones y recomendaciones de las medidas de seguridad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Red Municipal de Protección Civil (RMPC) informaron que este Sábado de Gloria se registró saldo blanco en balnearios, centros recreativos, cuerpos de agua de todo el estado, así como en el Parque Nacional Malinche (PNM), durante el plan de contingencia «Semana Santa 2023».

La CEPC informó que  las actividades iniciaron desde temprana hora, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Medio Ambiente (SMA), con el operativo en el PNM para vigilar, salvaguadar y orientar a los visitantes para el cuidado del medio ambiente y evitar un accidente por fuego.

En los recorridos que realizó la CEPC desde el día miércoles 5 y hasta este 8 de abril en los diferentes cuerpos de agua del estado, en especial en los balnearios, se verificaron las medidas de seguridad de cada establecimiento, en entradas y salidas para que no se registraran aglomeraciones y estas estuvieran libres; además de contar con botiquín, extintor y personal calificado como guardavidas.

Se vigilaron los principales balnearios, centros de recreación y zonas turísticas como «El Ojito» en San Luis Apizaquito, el centro ecoturístico «Los Delfínes» en Natívitas, asimismo, el Centro Vacacional «La Trinidad» en Santa Cruz Tlaxcala y «Las Truchas» en Amaxac de Guerrero, en las inmediaciones de la Laguna de Atlangatepec y en «Las Cuevas» en el municipio de Apetatitlán.

En todos los espacios se recordó a los visitantes las medidas de seguridad básicas para evitar algún accidente, como estar siempre al pendiente de niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad y no exponerse al sol por mucho tiempo e hidratarse adecuadamente.

El gobierno del estado recuerda a toda la población que la cultura de la protección y prevención es la mejor escuela y cuenta de ello fue el saldo blanco que se registró este día con los fenómenos socio-organizativos que merecen el trabajo conjunto con la sociedad para establecer buenos lazos, pero sobre todo para la autoprotección.

Related posts

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH anuncian los resultados del Concurso Internacional Serpiente Emplumada

REDACCIÓN

La vestimenta como identidad y representación, tema de la investigación de Francisco Javier del Viento Silva

REDACCIÓN

Gobierno Municipal de Contla, se suma al “Buen Fin” con descuentos, condonación de multas y recargos.

REDACCIÓN

Leave a Comment