ESTATAL Ultimas noticias

OFRECE SECRETARÍA DE CULTURA TALLERES A FUNCIONARIOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

OFRECE SECRETARÍA DE CULTURA TALLERES A FUNCIONARIOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

*Se realizarán con el fin de conocer a fondo temas de inclusión

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), en coordinación con el Comité de Equidad de Género a través de la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, ofrecerá la charla “De la Libre Expresión al Discurso de Odio”, con el objetivo de capacitar a los servidores de la dependencia.

Las capacitaciones se realizarán a manera de conversatorio para dar a conocer las normas y principios de respeto e inclusión desde una perspectiva institucional, mismas que estarán a cargo de la ponente Adil Aranzuvia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2021 a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 por ciento ha experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida.

Los asistentes podrán conocer más a fondo temas como el lenguaje incluyente, derechos humanos, trato digno, conceptos básicos de diversidad sexual, identificación de discursos de odio y violencias contra las poblaciones vulnerables.

De igual manera, es importante recordar que existen normas, leyes y protocolos que nos obligan a conocer y reconocer este tipo de violencias, por las cuales luchan las minorías y alzan la voz día a día, para construir una sociedad más incluyente y equitativa.

Related posts

TLAXCALA, PRESENTE EN EL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS HIDALGO 2023

REDACCIÓN

Se lleva a cabo la “Cabalgata de Reyes” en Tetla de la Solidaridad

REDACCIÓN

Este domingo 6 de noviembre no se pueden perder de la obra de teatro «La Escuelita Men’s club»

REDACCIÓN

Leave a Comment