Tlaxcala

Acciones contundentes en materia de seguridad seguirá realizando el Ayuntamiento de Tlaxcala  

Acciones contundentes en materia de seguridad seguirá realizando el Ayuntamiento de Tlaxcala  

  • Más seguridad para la población es prioridad del presidente Jorge Corichi  

Las acciones del Ayuntamiento de Tlaxcala se han dinamizado en las semanas recientes con el objetivo de que la población desarrolle su vida diaria en condiciones de paz y tranquilidad.  

El mandatario capitalino, Jorge Corichi, ha instruido a las y los integrantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad a dar lo mejor de sí, en la conciencia de que su efectivo trabajo responde a la preocupación número uno de las y los habitantes de comunidades, colonias y Centro Histórico.  

En este marco, se inscriben acciones determinantes que se han realizado en los 20 días recientes, a saber:  

* Se han realizado 12 puestas a disposición de personas detenidas al Ministerio Público y 17 puestas a disposición del juzgado Municipal  

* Se han recuperado cuatro vehículos con reporte de robo. 

* Se efectuó el Operativo coordinado Semana Santa”, el cual concluyó con saldo blanco.  

* Se han realizado con resultados efectivos los Operativos de “Alcoholimetría”, Operativo “Tianguis Seguro” y Operativo de “Búsqueda y Localización de Vehículos” (se localizó un vehículo y se le entregó a su propietario). 

* Se han realizado reuniones con el cuerpo del gobierno, con la Secretaria de Movilidad y Transporte, con instituciones educativas y la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz. 

* La presencia policial en las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro se incrementó considerablemente, lo que se tradujo en una reducción de la incidencia delictiva, que pasó de 44 eventos en marzo a 16 en abril, es decir, se disminuyó en casi un 50 por ciento. 

* Se gestionaron radios nuevos para la operatividad, 30 antenas y 30 pilas para radios. 

Cabe destacar que la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala disminuyó 4.1 puntos porcentuales en marzo de este año con respecto a diciembre de 2022, mientras que en la estadística comparativo anual bajó 11.4 puntos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2023. 

El trabajo en seguridad para las y los ciudadanos seguirá siendo de la mayor prioridad para Jorge Corichi, presidente municipal de la capital de todas y todos los tlaxcaltecas.  

Related posts

Inicia Ayuntamiento de Tlaxcala, campaña de recuperación de predios

REDACCIÓN

Abren concursos en Tlaxcala capital con motivo de la Fiesta de Todos Santos

REDACCIÓN

Limpian entorno en Ocotlán, Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment