ESTATAL Ultimas noticias

ENVÍA SISTEMA ESTATAL DIF AYUDA PARA DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA

ENVÍA SISTEMA ESTATAL DIF AYUDA PARA DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA

*En la campaña de acopio participaron los SMDIF, personal de dependencias estatales, instituciones educativas, ciudadanía y sociedad civil

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregó al Sistema Nacional DIF más de 3 mil 800 artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos, ropa abrigadora y alimento para mascotas, entre otros, para que sean trasladados a Siria y Turquía, en apoyo a las personas damnificadas por el terremoto del pasado 6 de febrero.

 

El cargamento fue trasladado al Almacén de Donativos del Sistema Nacional DIF que se encuentra en la Ciudad de México, donde los artículos serán empaquetados y clasificados para su traslado y así ayudar a los damnificados del terremoto que azotó a Turquía y a la República Árabe de Siria.

Esto refleja la solidaridad y la empatía de la gente de Tlaxcala, declaró la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, durante la salida de las unidades con la ayuda humanitaria.

Agradeció el apoyo de los Sistema Municipales DIF, del personal de las dependencias estatales y secretarías del gobierno del estado, de instituciones educativas, de la iniciativa privada y sociedad civil.

“Estamos muy agradecidos y contentos con la respuesta que hubo de la gente de Tlaxcala, se ve la empatía que tenemos con las personas afectadas por el sismo del pasado 6 de febrero, ha sido muy grande el apoyo que hemos recibido y llevamos todos estos víveres para ayudar a la gente que lo necesita en estos momentos”, refirió la presidenta honorífica del Sedif.

Recordó que el centro de acopio del Sistema Estatal DIF permaneció abierto del 10 al 21 de febrero, y fue el día de ayer cuando la ayuda fue trasladada a la CDMX; entre los artículos que se reunieron están alimentos enlatados como atún, verduras, sardinas, frijoles y pollo; así como paquetes de toallas sanitarias, pañales, jabón de tocador, pasta dental, detergente, gasas, servilletas, así como sobres de alimentos para mascotas, toallitas húmedas, jabón en pasta, rollos de papel y botellas de agua, entre otros, que en total sumaron 3 mil 800 artículos de primera necesidad.

 

Mariana Espinosa de los Monteros agregó que como mexicanos “hemos recibido la ayuda de otros países cuando vivimos momentos difíciles y ahora no podíamos quedarnos atrás cuando nos toca ser solidarios con otras naciones”.

 

Related posts

ÚLTIMOS DÍAS DE LA JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN HUAMANTLA

REDACCIÓN

Demostración de Talentos Artístico-Culturales en Casa de Cultura Municipal de Tlaxcala Capital

REDACCIÓN

Detiene Policía de Chiautempan a dos personas por cohecho y cobro extrajudicial ilegal

REDACCIÓN

Leave a Comment