Gobierno Ultimas noticias

GOBERNADORA ENTREGÓ ESTÍMULOS ECONÓMICOS A DOCENTES POR 30 Y HASTA 60 AÑOS DE SERVICIO

GOBERNADORA ENTREGÓ ESTÍMULOS ECONÓMICOS A DOCENTES POR 30 Y HASTA 60 AÑOS DE SERVICIO

*Los condecoran con las medallas “Maestro Ignacio Ramírez Altamirano” y “Rafael Ramírez”

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la ceremonia de entrega de estímulos y medallas a docentes por 60, 50, 40 y 30 años de servicio, en el marco del “Día del Maestro”.

En la ceremonia realizada en el salón Joaquín Cisneros Fernández del Centro Expositor, la gobernadora reconoció la importante labor que desempeñan en las aulas para la transformación de destinos de niñas, niños y jóvenes.

“En este 15 de mayo, Día del Maestro y de la Maestra, honramos su vocación de servicio por el bienestar de nuestras infancias y juventudes con la entrega de dos medallas que evocan a grandes maestros de nuestra historia como son la condecoración maestro Altamirano en reconocimiento a docentes de 40 años y más de servicio, así como la medalla maestro Rafael Ramírez a quienes desde hace 30 años desempeñan esta labor”.

Afirmó que en la nueva historia de Tlaxcala, el gobierno del estado es aliado del magisterio, es un pilar fundamental para garantizar una educación universal, pública y gratuita para las niñas, niños y adolescentes.

“Somos un gobierno cercano a la labor docente que honra el rol del maestro como transformador de realidades y aliado del bienestar del pueblo, somos un gobierno sensible de los contextos complejos y desiguales que enfrentan, por ello los acompañamos en sus anhelos legítimos para tener mejores escenarios de enseñanza y condiciones laborales”.

Ante los galardonados, Cuéllar Cisneros llamó a los integrantes del magisterio a contribuir todos los días en la importante tarea de enseñar a las y los niños del estado.

“Es un honor para mí que una maestra sea la gobernadora de ese estado. Y desde luego hoy reconozco profundamente su trabajo, sé lo difícil que es estar frente a grupo, lo difícil que es poder servir también y entregar buenas cuentas a los padres, pero sobre todo a ustedes mismos”.

Antes, el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, reconoció el empeño de cada uno de los docentes que contribuyen a la educación de la niñez y juventud de Tlaxcala.

“Sin duda alguna la nación estará siempre en deuda con ustedes, los formadores de cada una de las generaciones de quienes han impulsado por 30, 40, 50 y hasta 60 años; el desarrollo integral de ciudadanos profesionistas participativos y críticos. Gracias por su ejemplo, ustedes hoy nos inspiran y nos motivan para mejorar y crecer cada día” destacó.

En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Maurino Morales García, reconoció en los docentes a profesionales que construyen un México y un Tlaxcala más próspero, “gracias por mantener viva la escuela pública, por mantener vivos los derechos, las prestaciones y la historia de casi ya 80 años de nuestro sindicato”, afirmó.

En la ceremonia estuvo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Bladimir Zainos Flores; el representante del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández y el director de Relaciones Laborales, Rafael Bañuelos Flores, entre otras autoridades.

Related posts

LOGRA TLAXCALA UNIVERSALIDAD DE PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REDACCIÓN

ASISTIÓ GOBERNADORA A PARTIDO DE VOLEIBOL DE PLAYA EN APIZACO

REDACCIÓN

El Presidente Municipal entrega nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en Xaltocan

REDACCIÓN

Leave a Comment