ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A VISITAR LOS MUSEOS DE TLAXCALA ESTA SEMANA SANTA

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A VISITAR LOS MUSEOS DE TLAXCALA ESTA SEMANA SANTA

*Podrán conocer las tradiciones y cultura del estado, además de participar en los eventos programados para este puente vacacional y el resto del mes

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invitó a la población a visitar los museos de Tlaxcala para conocer parte de nuestras tradiciones y cultura, pues en estos lugares podrán encontrar el patrimonio cultural, histórico y natural de la entidad.

Uno de los sitios más frecuentados por visitantes locales, nacionales y extranjeros es el Museo de Arte ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde se puede disfrutar de las siguientes exposiciones: Frida en Tlaxcala, Mirada Oblicua y Pensar es Ahora Vol 1, estará abierto del jueves 6 al domingo 9 de abril.

Mientras que en el Museo Miguel N. Lira, ubicado en avenida Independencia número 7, colonia centro, Tlaxcala, podrán descubrir un poco de la gran trayectoria de este ilustre tlaxcalteca, de jueves a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

Asimismo, en el Museo Nacional del Títere (Munati), ubicado en el primer cuadro de Huamantla, permanecerá abierto de jueves a domingo con un horario de 10:00 a 16:00 horas y habrá funciones de títeres los días sábados y domingos sin costo alguno.

Otro museo por visitar es el de la Radio del Centro de las Artes ubicado en Apizaquito, calle Fernando Solana, número 1, el cual ofrece un recorrido por distintos aparatos radiofónicos y por la historia de la radio en el mundo, del país y del estado, abierto solo jueves 6 y viernes 7 de abril.

También pueden acudir al Centro Cultural de Tlaxco que ofrece la exposición “Líneas y Pinceladas en el tiempo”, de Javier Guerrero, con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Por último, pueden adquirir un recuerdo de las artesanías o productos locales, en la Pinacoteca del Estado Desiderio Hernández Xochitiotzin, ubicada en Vicente Guerrero, número 15, y disfrutar de “Tlaxcaltequidad, Arte y Resistencia”, los días jueves 6, viernes 7 sábado 8 y domingo 9 de abril.

Todos estos recintos forman parte de la Secretaría de Cultura y la población interesada en consultar la programación completa lo puede hacer a través de las redes sociales oficiales https://www.facebook.com/SeCuTlax

Related posts

Develan carteles del serial taurino Tlaxcala Capital 2023

REDACCIÓN

 🐶🐕 Jornada Gratuita de Esterilización en Plaza Juárez para Celebrar el Día Mundial del Perro

REDACCIÓN

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SEDECO Y CLAUZ PARA FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD

REDACCIÓN

Leave a Comment