UATX Ultimas noticias

La música, ruta para cultivar la paz: Rector

La música, ruta para cultivar la paz: Rector

 

·         Inicia UATx temporada de conciertos sinfónicos

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, dio inicio a la temporada de conciertos denominada: “Jueves Sinfónico”, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la máxima Casa de Estudios, dirigida por el Maestro Alberto Moreno, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx,  señaló que, con la apertura de esta temporada de conciertos, se comienza una trayectoria musical que será ejemplar; emprendemos una actividad artístico-musical desde la Universidad para la sociedad y se da cumplimiento a uno de los objetivos establecidos en el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA), en el que se establece la promoción y organización de actividades artísticas para incidir en la autorrealización de los universitarios y de la sociedad en general.

Precisó que, “Jueves de Sinfonía”, impulsará el conocimiento de la música en la entidad y la impregnará de esta expresión de las bellas artes y más aún cuando en el país se viven escenarios de violencia y, la música, es una ruta para pacificar, cultivar la paz, la serenidad, y llevar una vida tranquila.

Por su parte, la Maestra Diana Selene Avila Casco, Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, mencionó que, la Institución tiene como directrices producir, transmitir y socializar el conocimiento, a través de sus funciones sustantivas, como son la docencia, investigación, extensión de la cultura y la autorrealización, aspectos mediante los cuales se prepara a los futuros profesionales e investigadores, bajo un enfoque con sentido humano y una formación integral, para vincularlos con estas manifestaciones.

Sostuvo que, con el inicio de esta temporada de conciertos se promueve entre la comunidad universitaria el desarrollo y la formación cultural, siendo esto un detonador de transformación a través de la música, la danza, el canto y las artes, toda vez que representan formas y herramientas de expresión, crecimiento y desarrollo de seres humanos.

En su oportunidad, el Maestro Alberto Moreno, Director de la Orquesta Sinfónica de la UATx, dijo que en esta ocasión el repertorio se integró de la “Serenade”, de J de Belicza; “La Primavera”, de Antonio Vivaldi; “Suite”, de Gustavo Holst; y la “Danza Macabra”, de Camilles Saint Sanz, para el deleite de los asistentes.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Asiste Gustavo Jiménez al diálogo “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”

REDACCIÓN

Inicia Construcción de Guarniciones y Banquetas en San Simón, Xaltocan

REDACCIÓN

Con la aprobación de hoy, se dará nuevamente un proceso de intromisión del Ejecutivo: Manuel Cambrón

REDACCIÓN

Leave a Comment