Calpulalpan Ultimas noticias

SE LLEVA A CABO LA DONACIÓN DEL RANCHO TEQUIXTLA AL INAH EN CALPULALPAN.

SE LLEVA A CABO LA DONACIÓN DEL RANCHO TEQUIXTLA AL INAH EN CALPULALPAN.

Mediante la donación del Rancho Tequixtla ubicado en Calpulalpan, La gobernadora del Estado de Tlaxcala Lic. Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la firma del contrato de donación del Ex Rancho Santo Domingo Tequixtla, mismo que fué dado en donación por el exgobernador Tulio Hernández Gómez al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), formando ahora parte del patrimonio histórico y cultural de México.

En la ceremonia realizada en la Zona Arqueológica de Zultepec-Tecoaque, la Gobernadora agradeció la entrega voluntaria de este rancho y manifestó el deseo de seguir preservando la cultura del estado, en coordinacion con el Gobierno de México.

A este evento acudió la Secretaria de Cultura Federal Alejandra Fraustro Guerrero, quien resaltó el compromiso del Gobierno Estatal y del Presidente de la República, brindando la atención debida a ésta zona arqueológica y su museo.

De igual manera, asistió el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández, quien reconoció el respaldo de la gobernadora, así como del Presidente Municipal y de los propietarios del inmueble por otorgar esta riqueza a favor del turismo y la cultura mexicana.

El director del Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, adelantó que tras la donación tiene contemplado llevar a cabo un proyecto basado en tres líneas de acción, ampliar el área de exhibición y optimizar la bodega, así como el laboratorio de sitio, mejorar los 560 metros lineales que integran el camino de acceso al museo y construir una barda perimetral alrededor de la zona arqueológica.

En su intervención, el Presidente Municipal Edgar Peña, al dar la bienvenida agradeció el apoyo de las autoridades federales, a quienes les mencionó la riqueza histórica que existe en Calpulalpan y la importancia que tiene en el país. De la misma forma, agradeció a la Gobernadora, Lic. Lorena Cuellar, su apoyo incondicional y preocupacion por Calpulalpan, finalmente al Señor Tulio por su generosidad en la Donación de este inmueble.

Por último, puntualizó que el trabajo coordinado logra grandes y mejores resultados.

A este evento también asistió el Secretario de Cultura del estado Antonio Martínez Velázquez, Secretario de Infraestructura Alfonso Sánchez, Secretario de Educación Homero Meneses, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Bladimir Zainos Flores; así como invitados especiales e integrantes del Cabildo.

#UnVerdaderoCambio para el #BienestardeCalpulalpan.

Related posts

INSTALA PGJE FISCALIA ESPECIALIZADA EN LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS DE TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES INHUMANOS O DEGRADANTES EN APIZACO

REDACCIÓN

Días de Furia – Mundial

REDACCIÓN

Destaca Maribel Pérez Arenas, valores como la equidad y el patriotismo

REDACCIÓN

Leave a Comment