ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

CONSEJO ESTATAL DE SALUD DEROGA DECRETO DE RESTRICCIONES CONTRA COVID-19

CONSEJO ESTATAL DE SALUD DEROGA DECRETO DE RESTRICCIONES CONTRA COVID-19

*Instruye a la Comisión de Salud de Tlaxcala a emitir recomendaciones para el uso corresponsable y opcional del cubrebocas

Derivado de que en Tlaxcala se registra actualmente un 28 por ciento de positividad de contagios de Covid–19 y se han aplicado 3 millones 782 mil 757 dosis de vacunas a la población contra el virus, los integrantes del Consejo Estatal de Salud aprobaron derogar el Decreto por el que se establecieron las Medidas para Contener Contagios del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en el sector público y privado del 26 de enero de 2023.

Asimismo, se instruyó a la Comisión de Salud de Tlaxcala que emita las recomendaciones del uso corresponsable y opcional del cubrebocas entre la población en lugares cerrados, públicos y concurridos, así como no bajar la guardia y mantener el lavado constante de manos, aplicar alcohol gel y continuar con la vigilancia sanitaria en todo el estado en torno a la pandemia de Covid-19.

En la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud que se realizó en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que en Tlaxcala se tiene el compromiso de brindar resultados para la salud de la población, por lo que se refuerza con un grupo amplio de médicos para el sector salud IMSS-Bienestar, que estarán de forma permanente en el estado, en atención a la población que no cuenta con seguridad social.

Explicó que en lo que va de la actual administración estatal se han rehabilitado clínicas médicas, equipamiento en hospitales y unidades del sector salud, nuevas instalaciones, se fortaleció al sector con las más de mil plazas de IMSS-Bienestar, se incrementó el abasto de medicamentos en un 90 por ciento en el primer nivel y cerca del 97 por ciento en el segundo nivel, y falta poco para llegar al 100 por ciento en el abasto de medicinas, aunado a los nuevos equipos de cómputo que ya se tienen, así como la construcción de los albergues para familiares.

Cuéllar Cisneros indicó que se ha reforzado la atención con médicos especialistas en el sector salud y se ha ampliado el horario de servicio a la población en las unidades médicas.

La baja incidencia de casos positivos de Covid-19, así como el 97 por ciento de personas vacunadas contra Covid-19, con más de 3 millones de dosis aplicadas en primeras y refuerzos, permiten que Tlaxcala pueda reducir las medidas para fortalecer la economía en el territorio estatal, sin bajar la guardia y medidas de prevención que son responsabilidad de la propia población.

En su oportunidad, el secretario técnico del Consejo Estatal de Salud y secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, informó que en próximas fechas se emitirán las recomendaciones para que la población continúe protegiéndose de los contagios.

Además, se mantendrá la vigilancia epidemiológica para determinar las acciones pertinentes que sean necesarias.

Datos de las últimas semanas, registrados en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), indican que el Sector Salud tiene actualmente una positividad del 30 por ciento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 25 por ciento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 20 por ciento, en promedio es del 28 por ciento los casos de contagios de Covid-19 entre la población, lo que permite aligerar las restricciones para fortalecer la economía estatal.

Related posts

INICIA ACTIVIDADES “LA CIUDAD DE LAS Y LOS NIÑOS” DEL SISTEMA ESTATAL DIF

REDACCIÓN

El Lic. David Martínez del Razo, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, se reúne con los habitantes de la comunidad de Guadalupe Tlachco,

REDACCIÓN

PONE EN MARCHA LA POLICÍA DE HUAMANTLA OPERATIVO CON MOTIVO DE ALDEA MÁGICA 2023

REDACCIÓN

Leave a Comment