Huamantla Ultimas noticias

EN ESTAS OBRAS ESTÁ PLASMADA LA GRANDEZA HISTÓRICA Y CULTURAL DE HUAMANTLA: SALVADOR SANTOS CEDILLO 

EN ESTAS OBRAS ESTÁ PLASMADA LA GRANDEZA HISTÓRICA Y CULTURAL DE HUAMANTLA: SALVADOR SANTOS CEDILLO  

  • Inaugura el presidente municipal la Expo Muralista “Pasado y Presente de Huamantla”.

“La grandeza histórica y cultural de nuestro Pueblo Mágico están plasmados en estos murales que hoy presentamos para el disfrute de ciudadanos y visitantes”, mencionó el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, al inaugurar la Expo Muralista en Tinacos “Pasado y Presente de Huamantla”.

Destacó que, a través de ocho obras, se muestran parte de las tradiciones que han construido mujeres y hombres a lo largo del tiempo, que han hecho de este municipio un referente histórico de Tlaxcala y la región.

“A través del tiempo Huamantla ha cambiado se ha modernizado, pero su esencia, sus tradiciones y su cultura siguen con nosotros; pues todos los días ponemos un granito de arena para mantener a este Pueblo Mágico como el centro turístico más importante de Tlaxcala”, mencionó.

En el evento, el edil Santos Cedillo, entregó un reconocimiento al artista José Fernando Espinoza Hernández, originario de Huamantla, a quien agradeció su compromiso y entrega para que la Expo “Pasado y Presente de Huamantla”, fuera una realidad y una ventana a la historia del municipio.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía y a los visitantes a cuidar estas obras que representan la esencia de los huamantlecos, las cuales quedarán instaladas a un costado del Parque Juárez de la cabecera municipal.

De igual manera, mencionó que todos huamantlecos son los mejores promotores turísticos del municipio, pues si utilizan sus redes sociales para difundir la grandeza, arquitectónica, gastronómica y cultural de este Pueblo Mágico, harán que mucha gente de fuera venga a disfrutar de la riqueza de este municipio.

Finalmente, Salvador Santos Cedillo, acompañado de autoridades municipales, estatales, federales, prestadores de servicios turísticos e invitados especiales, realizaron un recorrido por los murales, donde personal de la Coordinación de Turismo de Huamantla explicó el significado de cada pieza.

Luego del recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de una obra de títeres llamada “Los amigos de Nino Nariz”, a cargo de la compañía “Las Brujas”; así como una verbena popular con bebidas y postres típicos de la región.

Related posts

IMPACTA OBRA PÚBLICA DEL GOBIERNO ESTATAL EN SAN JOSÉ TEACALCO

REDACCIÓN

RECONOCE SALVADOR SANTOS CEDILLO AL COLEGIO JUANA DE ARCO POR SUS 100 AÑOS DE HISTORIA

REDACCIÓN

INAUGURACIÓN DEL PABLELLÓN DEL PULQUE!! FERIA CALPULALPAN 2023

REDACCIÓN

Leave a Comment