Gobierno

PREPARA INSTITUTO DEL DEPORTE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DEPORFEST

PREPARA INSTITUTO DEL DEPORTE LA PRIMERA EDICIÓN DEL DEPORFEST

*La dependencia organizará una serie de actividades físico-recreativas para niñas y niños de entre 6 y 10 años

Con motivo de la primera edición del “Deporfest”, el gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), invita a participar a escuelas de nivel básico, directores del deporte y clubes deportivos que atiendan a niñas y niños, al evento deportivo enfocado a la práctica de actividad física, el cual se realizará en las instalaciones de la dependencia, el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 10:00 horas.

Esto como parte de las estrategias de la actual administración, la cual tiene el objetivo de incentivar el desarrollo psicomotor de las y los infantes, así como la incorporación y participación sistemática de este grupo poblacional a las actividades físicas y de recreación, además de impulsar estrategias que incidan en un estilo de vida saludable.

Dodgeball, últimate freesbe, voleibol de playa, salto de longitud, carrera de 50 metros, deportes autóctonos, juegos tradicionales, béisbol cinco, taekwondo y carrera con ruedas, son parte de juegos que formarán parte del evento dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos para participar y acceder a una medalla por parte del IDET son tener un responsable mayor de edad (en este caso un maestro, director de la escuela, entrenador o director del deporte), quien se encargará de realizar el pre-registro y seguimiento del grupo a participar, el cual se encuentra en la liga que se muestra en la convocatoria.

Asimismo, entregarán una carta de exoneración por cada miembro del grupo, firmada por padres o tutores, la cual será enviada cuando esté confirmado el registro de dicho grupo. El ingreso a participar estará sujeto a disponibilidad, por lo que se aconseja hacerlo lo antes posible.

El evento es totalmente gratuito y la recepción para el evento iniciará a partir de las 9:20 de la mañana; tendrá una duración aproximada de cuatro horas, por lo que se estima que culmine a las 14:00 horas. En este sentido, se solicita a los asistentes acudir con ropa cómoda para realizar actividad física, así como hidratación y un refrigerio energético.

Para más información se pueden consultar las bases en la siguiente página https://tinyurl.com/3k5d285v y en las redes sociales del IDET; la inscripción a estas actividades, es a través de la liga https://bit.ly/3mdxXkS

Related posts

OFRECE COLTLAX AMPLIO SISTEMA DE BECAS DE POSGRADOS

REDACCIÓN

CUMPLIÓ TLAXCALA COMO ANFITRIÓN DEL MACROREGIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

REDACCIÓN

REALIZÓ SEPE–USET TALLER DE EDUCACIÓN CLIMÁTICA EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment