Héctor A. Villalba Opinion Ultimas noticias

Días de Furia – Lo que importa

Días de Furia – Lo que importa
Por Héctor A. Villalva

A unos escasos 140 días de cumplir los dos años del gobierno de Lorena Cuéllar, hay quienes no han comprendido que la Nueva Historia no consiste en faraónicas obras, ni en el culto a la personalidad.

Desde que inició este sexenio, se dijo que la salud sería un eje prioritario para la mandataria, prueba de ello es que, en este espacio, hemos reconocido los avances y las deficiencias que se tienen en ese sector.

Lo cierto es que estamos mal acostumbrados a que los políticos tienen que dejar huella con grandes obras para ser recordados y para evaluar su trabajo, pero es momento de romper viejos paradigmas y entender que, no hay mejor política que aquella que transforma positivamente la vida de las personas. Vayamos de menos a más, pues.

El día de ayer, se llevó a cabo el arranque de la primera jornada de cirugías de cataratas del 2023, donde 125 personas podrán recuperar uno de los sentidos más importantes para los seres humanos, la vista. Es importante resaltar que el año pasado, en la zona de hospitales, pudimos observar en vivo una intervención de esta naturaleza.

Fuimos testigos de lo que se escribe en esta Nueva Historia y que día con día continúa escribiéndose. Durante el gobierno de Lorena Cuéllar, se llevó a cabo una iniciativa importante para mejorar la salud visual de la población de Tlaxcala: las jornadas de cirugías de cataratas.

Esta iniciativa se enfoca en ofrecer servicios médicos a personas de bajos recursos económicos y que padecen cataratas, una enfermedad que afecta la visión y que puede ser incapacitante si no se trata a tiempo. Las jornadas cuentan con la participación de médicos especializados en oftalmología y equipo de alta tecnología.

Gracias a estas jornadas de cirugías de cataratas, se logrará que muchas personas recuperen su visión y mejore su calidad de vida. Además, la iniciativa también tiene como finalidad la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, lo que permitirá identificar casos de cataratas en etapas tempranas y tratarlos a tiempo.

Con esta iniciativa, el gobierno de Lorena Cuéllar demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de los habitantes de Tlaxcala, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.

Related posts

CONFIRMA SESA 1 PERSONA RECUPERADA, 2 DEFUNCIONES Y 4 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

REDACCIÓN

DISFRUTAN ASISTENTES AL TIANGUIS TURÍSTICO INTERNACIONAL TRADICIONES DE  HUAMANTLA

REDACCIÓN

CLAUDIA SHEINBAUM PONE EN MARCHA OPERATIVO ZARAGOZA SEGURA. COMBATIRÁ ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO EN ORIENTE DE LA ZONA METROPOLITANA DEL EDOMEX Y CDMX

REDACCIÓN

Leave a Comment