Gobierno Ultimas noticias

Gobierno del Estado entrega obra de rehabilitación y construcción en centro de atención múltiple No. 1, con presencia de la gobernadora y autoridades educativas

Gobierno del Estado entrega obra de rehabilitación y construcción en centro de atención múltiple No. 1, con presencia de la gobernadora y autoridades educativas

El Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de rehabilitación y construcción de obra en el Centro de Atención Múltiple número uno. Durante el evento, la directora del centro, expresó su agradecimiento a la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, quien en el pasado también había sido directora de la institución. La mandataria fue reconocida por su disposición y perfil humano que permitirá mejorar la calidad de atención a los alumnos.

La jefa del departamento de educación especial en la Secretaría de Educación Pública, Yolanda Espinosa Dávila, también agradeció públicamente a las autoridades y en particular a los docentes y a la comunidad educativa por esta obra en beneficio del alumnado.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Homero Meneses, destacó que se realizan reuniones semanales con la gobernadora para evaluar los avances en el programa de gobierno en materia de educación, agradeciendo la motivación que la gobernadora transmite a los titulares de las dependencias

Miguel Piedras Díaz, director general de infraestructura educativa, informó que se realizaron diversas acciones como el mantenimiento de los edificios con la colocación de impermeabilizante en 1200 m2, la instalación de 4 tinacos, la rehabilitación de cisternas, así como la adecuación de diversas áreas de acuerdo a las necesidades actuales. Se rehabilitó la red sanitaria e hidráulica entre otras acciones con una inversión de 8 millones 193 mil 654 pesos.

La gobernadora del estado, por su parte, expresó su emoción por estar presente en una institución que marcó su trayectoria de servicio público. Agradeció a los alumnos y docentes de la institución su entrega para transformar la vida de la niñez, recordando que en su etapa de vida, experimentó condiciones precarias de trabajo. Hoy, se ha logrado transformar esta institución al punto de que es la mejor escuela del país en este rubro. Además, informó que al momento se llevan mil escuelas rehabilitadas en su gestión de 1335 existentes. Agregó que se cuenta con un apoyo de discapacidad para el rango de edad de 29 y 69 años, se está construyendo el CRI Teletón y se cuenta con un centro de equinoterapia en Tlaxcala y 5 nuevas universidades gratuitas para los jóvenes gracias a la transparencia de los recursos.

Con la entrega de esta obra, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la educación y la atención a la niñez, ofreciendo espacios dignos y de calidad para su formación

Related posts

Anuncia SMDIF Chiautempan “Feria de Servicios Municipales en colonia industrial

Gabriela Rodriguez

REGISTRA SESA 58 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA   

REDACCIÓN

El grupo coahuilense Amargo Teatro sirve de puente para el diálogo entre familias

REDACCIÓN

Leave a Comment

error: Información Protegida !!
A %d blogueros les gusta esto: